Sesión FIDE «El futuro del sistema público de pensiones»

Comparte este post

Este próximo 2 de julio de 2018 tendrá lugar la sesión «El futuro del sistema público de pensiones» organizada por la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa, FIDE, en Madrid, con la presencia como ponente del Presidente de la Fundación AGE, Tomás Arrieta.

Nos deberíamos preguntar por qué el establecimiento de un sistema de pensiones consensuado y transparente sigue siendo una asignatura pendiente en nuestra sociedad. Esta pregunta es relevante y oportuna en la actual coyuntura política que ha llevado a retrasar la entrada en vigor de la Ley 23/2013.

La realidad demográfica nos aboca a debates permanentes sobre la solidaridad intergeneracional y el esfuerzo que realiza cada generación que, de forma general, lo solemos asociar a la edad en la que se abandona la vida laboralmente activa. Los escenarios de longevidad del Siglo XXI nos deben llevar a preguntarnos si nuestros comportamientos vitales deben estar guiados por los estereotipos aprendidos en el siglo XX.

Sin duda, las cuestiones que surjan en la sesión serán de interés para todos los asistentes, y nadie se podrá quedar indiferente ante este debate.