7 de Mayo. Sesion Online: El debate inacabado sobre la jubilación forzosa. Un año de aplicación del RDL 28/2018

Comparte este post

Anunciamos aquí una interesante cita para este próximo 7 de mayo. Se trata de una sesión online organizada por la Fundación FIDE con el título: El debate inacabado sobre la jubilación forzosa. Un año de aplicación del RDL 28/2018 La sesión se desarrollará entre las 16:00 a 17:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

Si deseas participar es imprescindible que contactes con victoria.dallago@fidefundacion.es.

TEMÁTICA La regulación de la llamada “jubilación forzosa” ha sido contradictoria y muy zigzagueante y ha estado condicionada por la jurisprudencia constitucional, y además ha dado lugar a una jurisprudencia en los tribunales ordinarios asimismo contradictoria. En el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, suscrito por las asociaciones empresariales CEOE y CEPYME y las organizaciones sindicales UGT y CC.OO. el 5 de julio de 2018, las organizaciones firmantes instaron a la Administración laboral a promover los cambios legales necesarios para habilitar a la negociación colectiva a prever cláusulas de jubilación obligatoria por edad ligadas a objetivos de política de empleo y relevo generacional. En esta sesión proponemos debatir la aplicación del R. D. LEY 28/2018, de 28 de diciembre y su desarrollo a lo largo del 2019, e incentivar el debate entre los asistentes con propuestas de nuevas formas de extinción del contrato de trabajo, que clarifiquen la toma de decisiones del empleador y del empleado en la nueva realidad socio económica del siglo XXI. PONENTES:
  • Eva María Blázquez Agudo, Viceconsejera de Empleo, Comunidad de Madrid
  • Juan Chozas Pedrero, Of counsel, Auren Abogados.
  • Toni Ferrer, Secretario de Empleo, PSOE
MODERADOR:
  • Valeriano Gómez Sánchez, Patrono, Fundación Activos de Gran Experiencia, AGE
  Coordinación Académica y confirmaciones: Victoria Dal Lago Demmi Coordinación Académica, Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa, FIDE. C/ Serrano, 26-4ºdcha-28001 Madrid www.fidefundacion.es @fide_fundacion T: +34 91 435 92 39 Email: victoria.dallago@fidefundacion.es Agenda de actividades Fide