ACCIÓN SOCIAL

El objetivo institucional de trabajar por reducir la progresiva discriminación de los trabajadores de más de 50 años de edad en el aspecto laboral y más con un presente de creciente envejecimiento de la sociedad, pasa por dar a ésta toda la información posible sobre esta temática.
Por eso, nuestras acciones se centran inicialmente en la difusión de información en lo que respecta:
  • Al envejecimiento de la sociedad actual y futura, con datos obtenidos a partir de encuestas y presentación de estudios realizados.
  • Al escenario legislativo nacional en materia laboral, pues sólo por medio del buen conocimiento de éste las empresas y particulares podrán tomar medidas y planificar un adecuado uso de los recursos humanos
  • A ejemplos de políticas llevadas a cabo por diferentes empresas para el mejor aprovechamiento de los activos de gran experiencia mediante diversas herramientas.
Por otra parte, con este mismo objetivo pero de forma más activa y buscando la participación directa, la Fundación Activos de Gran Experiencia organizará conferencias y jornadas en la que miembros de la misma junto con colaboradores externos analizarán la situación actual, plantearán medidas y sobre todo crearán debate y fomentarán el análisis general y la participación.