Preferencias en el empleo a partir de los 50

work-preferencesWork preferences after 50

Estudio publicado por la European Foundation for the Improvement of The Living and Working Conditions o Fundación Europea por la mejora de las condiciones de vida y trabajo

2014©European Foundation for the Improvement of The Living and Working Conditions, 2014

Formato PDF

Nº de páginas: 24

Tamaño: aprox 1,0 Mb

Idioma: inglés

EXTRACTO DE LA INTRODUCCIÓN (TRADUCIDO)

En el año 2012, había 190 millones de personas de cincuenta años o más en la Unión Europea, por encima de los 178 millones de cinco años antes, en el 2007. En este mismo período la proporción de población con más de cincuenta años aumentó del 35 al 37 por ciento.

Este incremento refleja el hecho de que los europeos estamos viviendo vidas más largas, un importante logro social.La población de más de 50 años tiene una rica experiencia y abundante contribución a la sociedad en varios aspectos, incluyendo el trabajo como asalariados, las colaboraciones con la empresa y el voluntariado.

Aun así, particularmente en los Estados Miembros que pertenecen a la Unión Europea desde 2004, la situación de las personas de más de 50 años puede ser vulnerable (especialmente en términos de acceso a los servicios sanitarios, a viviendas de calidad, y de la existencia de carencias materiales)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *