Próximo evento: El debate inacabado sobre la jubilación forzosa. Un año de aplicación del RDL 28/2018

Comparte este post

Nos hacemos eco de la convocatoria de la sesión de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa, FIDE, este próximo 26 de marzo de 2020, titulada El debate inacabado sobre la jubilación forzosa. Un año de aplicación del RDL 28/2018.

La regulación de la llamada “jubilación forzosa” ha sido contradictoria y muy zigzagueante y ha estado condicionada por la jurisprudencia constitucional, y además ha dado lugar a una jurisprudencia en los tribunales ordinarios asimismo contradictoria.

En el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, suscrito por las asociaciones empresariales CEOE y CEPYME y las organizaciones sindicales UGT y CC.OO. el 5 de julio de 2018, las organizaciones firmantes instaron a la Administración laboral a promover los cambios legales necesarios para habilitar a la negociación colectiva a prever cláusulas de jubilación obligatoria por edad ligadas a objetivos de política de empleo y relevo generacional.

En esta sesión proponemos debatir la aplicación del R. D. LEY 28/2018, de 28 de diciembre y su desarrollo a lo largo del 2019, e incentivar el debate entre los asistentes con propuestas de nuevas formas de extinción del contrato de trabajo, que clarifiquen la toma de decisiones del empleador y del empleado en la nueva realidad socio económica del siglo XXI.

Para más información os dirigimos a la web del evento

Descubre más artículos

LECTURAS RECOMENDADAS

Filosofía desde el confinamiento