The Age Audit: delivering a business response to ageing

Comparte este post

DOC-14018Estudio publicado por la International Longevity Centre (ILC)

Fecha: Octubre 2014 © ILC-UK 2014

Formato PDF

Nº de páginas: 10

Tamaño: aprox 550 Kb Idioma: inglés

 

RESUMEN DEL AUTOR (ILC) traducido

El envejecimiento de la población y la disminución de la población activa, como la hemos definido hasta ahora, plantea tanto una oportunidad como una amenaza para las empresas de todo el mundo en un futuro cercano. Con el probable y notable decrecimiento de las personas en la franja de edad de 16 a 65 años, las empresas se verán obligadas a poner énfasis en el reclutamiento de talento AGE y garantizar los niveles más bajos de la «fuga de cerebros» posibles en sus organizaciones.

Al mismo tiempo, el consumo de bienes y servicios por parte de los mayores de 65 años es probable que crezca a un ritmo más rápido que cualquier otro grupo demográfico lo que requerirá innovaciones en el diseño y en la comercialización específica a este grupo de edad.

Las empresas que se anticipen a estos cambios estarán mejor preparadas para crecer en mayor proporción, en algunos casos sobrevivir, que otras que no lo hagan. Algunas organizaciones están  suavemente comenzando a cambiar sus prácticas en respuesta al desafío de la edad.

Es por ello que consideramos de interés el documento que se adjunta y específicamente la denominada “Auditoría de la Edad” que en ocho puntos pone de manifiesto reflexiones de interés para ese cambio que se vislumbra cercano.