El déficit de natalidad en Europa. La singularidad del caso español

Comparte este post

deficit-natalidad-miniPerteneciente a la Colección Estudios Sociales de Obra Social “la Caixa”. Coordinador del estudio: Gøsta Esping-Andersen Documento de diciembre del 2013. Número 36

Formato PDF

Nº de páginas: 244

Tamaño: aprox 2,6 Mb

SINOPSIS

“El bienestar de las sociedades depende, en gran medida, de su capacidad para mantener una tasa de fecundidad que les permita garantizar el reemplazo generacional y el crecimiento económico, y sostener un Estado de bienestar que pueda responder a los retos que plantea una población cada vez más longeva, con unas tasas de dependencia en aumento. Además, tener hijos forma parte de las aspiraciones vitales de una amplia mayoría de la ciudadanía y se asocia, por tanto, a una dimensión importante del bienestar de las personas…..”