Informe sobre el envejecimiento de la población europea 2015

Comparte este post

2015_ageing_reportInforme de la Comisión Europea con título original «The 2015 Ageing Report, Economic and budgetary projections for the 28 EU Member States (2013-2060)«

Fuente original de distribución PUBLICACIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

El informe ha sido preparado tras el encargo que el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (ECOFIN) hizo al Comité de Política Económica (EPC) en 2012 para actualizar y profundizar en su ejercicio de pronóstico de gastos relacionados con la edad para el 2015 basado en el nuevo pronóstico demográfico realizado por Eurostat.

Se trata del quinto informe de pronóstico a largo plazo sobre el impacto presupuestario del envejecimiento de la población.Su ámbito abarca los 28 estados miembros y Noruega en el periodo que va desde 2013 y hasta el 2060. De acuerdo con su práctica habitual, el EPC designó un equipo de trabajo, el Ageing Working Group (AWG) bajo la dirección de Peter Part para llevar adelante el trabajo necesario en este encargo.

Este informe es presentado por el EPC y los servicios de la Comisión Europea (Directorate General for Economic and Financial Affairs – DG ECFIN) tras el estudio detallado basado en los resultados del trabajo del AWG. El DG ECFIN aportó los cálculos y análisis presentados en este informe. Los pronósticos demográficos han sido realizados por Eurostat.

Pulsa sobre la imagen para descargar el documento en formato PDF (424 páginas, aprox. 11 Mb)