Fundación AGE

Según pasan los años. La vejez como un momento de la vida

Comparte este post

segun-pasan-los-añosAutor: Susana E. Sommer, bióloga

Editorial Capital Intelectual

 

 

 

 

SINOPSIS

En el  libro “Según pasan los años, la vejez como un momento de la vida”, la bióloga argentina Susana Sommer analiza qué clase de momento en la vida es la vejez. A lo largo de su libro,  Susana Sommer explica cómo se desarrolla el proceso del envejecimiento, pero no sólo desde un punto de vista biológico sino también social, económico y cultural, también compara en que se parece y en que difiere en hombres y mujeres. Para la autora envejecer no es un proceso individual sino que implica la responsabilidad de toda la sociedad civil y política.

En los países más desarrollados el envejecimiento de la población es cada vez más acelerado, en esta etapa se presentan enormes desafíos, en especial garantizar la sostenibilidad de las jubilaciones y pensiones, así como asegurar que sistemas de salud sobrecargados se hagan cargo de un mayor número de personas que han aportado a lo largo de su vida para gozar de una vejez sin problemas. Una agenda para la vejez no puede ser reducida a temas de salud y jubilaciones, es un desafío que implica integración social, derechos y bienestar.

Descubre más artículos

LECTURAS RECOMENDADAS

Filosofía desde el confinamiento

Nos gustaría hacernos eco de una entrevista publicada por El País en su página web al filósofo Emilio Lledó mientras vive el confinamiento en su