Fundación AGE

Panorama macroeconómico a largo plazo

Comparte este post

2050Long-term macroeconomic forecasts. Key trends to 2050

Ofrecemos el informe especial publicado por The Economist Intelligence Unit este año 2015 que analiza la esfera macroeconómica en el futuro a largo plazo. Nos fijamos en los datos que reflejan las estimaciones en la cantidad de población activa y que puedes ver en los gráficos sacados del documento e incluidos en este artículo.

Documento en PDF en inglés, con un tamaño de unas 500 kb. Puedes descargarlo pulsando sobre la imagen.

 

 

ten_economiesglobal_populationUna gran parte del crecimiento global dado en las décadas recientes ha ido en paralelo con el crecimiento de la población. Las estimaciones demográficas a largo plazo revelan sin embargo que el crecimiento de la población va a verse dramáticamente reducido de una media de 1.3% en el periodo de 1980 a 2014, al 0.5% en el periodo correspondiente a los años 2015 a 2050. La lenta disminución en la tasa de crecimiento de la población activa global se verá acelerada con un desplome al 0.3% en el periodo del 2015 al 2050 comparado con la tasa media de crecimiento del 1.7% observada en el periodo 1980-2014.

Descubre más artículos

LECTURAS RECOMENDADAS

Filosofía desde el confinamiento

Nos gustaría hacernos eco de una entrevista publicada por El País en su página web al filósofo Emilio Lledó mientras vive el confinamiento en su